Ozonoterapia
Artritis reimatoidea
Es una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta múltiples articulaciones, preferentemente la pequeñas o distales de los miembros, sobretodo la muñeca, los dedos, tobillos, rodillas y codos. Es una patología que paulatinamente  conduce a la invalidez por los trastornos funcionales articulares cada vez más graves que comporta su tendencia anquilosante. Ninguna articulación está fuera del alcance de la artritis. En la mayoría de los casos los síntomas comienzan entre los 30 y los 45 años, y en la mujer, es tres veces más frecuente que en el hombre.

RADICALES LIBRES Y STRESS OXIDATIVO
Los radicales libres son átomos y moléculas que debido a su conformación, tienen el potencial de dañar las células de nuestro organismo que entran en contacto con ellos. Los procesos normales del organismo producen radicales libres, como el metabolismo de los alimentos, la respiración y el ejercicio.

También estamos expuestos a elementos del medio ambiente que crean radicales libres como la polución industrial, el tabaco, la radiación, los medicamentos, los aditivos químicos en los alimentos procesados y los pesticidas, sólo para nombrar los más comunes. Este proceso es llamado oxidación. El daño del tejido puede ser serio e incluso conducir a la muerte de esas células.

Nuestro organismo se defiende del ataque de los radicales libres mediante el Sistema Antioxidante. Por esto existe en nuestro organismo un delicado equilibrio entre la producción de radicales libres, necesarios por parte de nuestro sistema inmunitario, y la neutralización de radicales libres. La mayoría de las veces la pérdida de este equilibrio en nuestro cuerpo provoca la presencia de cantidades exageradas de radicales libres, acelerando el proceso de envejecimiento y permitiendo el desencadenamiento de enfermedades diversas.

No todos los radicales libres son “malos”. Las células del sistema inmune crean radicales libres para matar bacterias y virus, pero si no hay un control (ejercido por los antioxidantes), las células sanas pueden ser dañadas.

Las causas que la origina son desconocidas pero hay factores que inciden en su patogenia, especialmente hereditaria, como los endócrinos, infecciosos, emocionales, metabólicos.



La artritis, de comienzo insidioso y lentamente progresivo, se localiza generalmente en los dedos de las manos y de los pies. Los pacientes despiertan a la mañana con dolores en las muñecas y dedos, sensación de mano entumecida, dificultad para abrocharse o tomar objetos con fuerza.

El contacto con el agua fría  acrecienta los dolores y éstos aumentan con la compresión de las articulaciones. Con el tiempo aparecen las deformaciones y las inflamaciones de órganos como el bazo, miocardio, músculos.

La autohemotransfusión es el tratamiento de elección, debido al gran poder antiinflamatorio y analgésico del ozono. Se observa también una mejoría en la circulación en la zona afectada y los síntomas comienzan a ceder luego de las primeras aplicaciones, reduciendo la inflamación y aumentandola movilidad de las articulaciones afectadas.

 

© 1998/2017 Copyright Fundación Matera - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Hosting: Drwebservicios
E-mail: info@matera.org.ar
Uruguay 1243 1º Dpto. 4º Capital
República Argentina
WhatsApp: 11 3316 7655 / 11 5418 2525

E-mail: info@matera.org.ar
Uruguay 1243 1º Dpto. 4º Capital
República Argentina
WhatsApp: 11 3316 7655 / 11 5418 2525

© 1998/2017 Copyright Fundación Matera - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Hosting: Drwebservicios