Medicina Hiperbárica
CAMARA HIPERBARICA:
También conocida como Oxigenación Hiperbárica es una terapia no invasiva que consiste en aumentar el oxígeno en el cuerpo elevando la presión del aire a valores superiores a la atmosférica. El oxígeno inspirado a alta presión incrementa su solubilidad en el plasma sanguíneo alcanzando cada rincón del organismo, beneficiando así la regeneración de los tejidos. A su vez es oxígeno es un importante bactericida por ello es útil en las heridas con componente infeccioso.

Los usos de la cámara son muy amplios y están probados para tratamientos de diversas patologías. Tiene indicaciones claras en terapias intervencionistas clínicas, quirúrgicas, preventivas y regenerativas.

INDICACIONES:

ACV : en la etapa aguda disminuye el área de lesiones en episodios isquémicos. En etapas sub-agudas y crónicas, ayuda a la recuperación y rehabilitación del paciente.
Parkinson: Disminuye la sintomatología especialmente la rigidez permitiendo mayor movilidad y actúa sobre la secreción y regulación de los neurotransmisores.
Esclerosis múltiple: Reduce los efectos adversos de la enfermedad.
Enfermedad de Alzheimer : Mejora el desenvolvimiento de los pacientes.
Traumatología: Acelera la recuperación funcional reduciendo el edema y la inflamación. Incrementa la reparación de las lesiones ligamentarias, tendinosas, articulares y musculares.
Osteogénesis : Estimula la regeneración ósea, fracturas, envejecimiento y descalificación.
Fatiga crónica : Produce mayor perfusión sanguínea a nivel del sistema nervioso central, actúa sobre los neurotransmisores. Da mayor energía.
Migrañas y cefaleas: disminución de los síntomas durante el episodio y reducción de la cantidad de episodios.
Heridas y úlceras : Promueve la cicatrización por la formación de nuevos vasos, estimulación de células madres y recuperación del tejido.
Medicina deportiva: Acelera la recuperación muscular, optimiza el entrenamiento, la resistencia y el volumen muscular. Disminuye la fatiga mejorando el rendimiento.
Médico Consultor en Medicina Deportiva:
Dr Norberto Debbag  drdebbag@hotmail.com
Fibromialgia: Disminuye los dolores en los puntos álgidos. Mejora la movilidad articular y muscular.

© 1998/2017 Copyright Fundación Matera - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Hosting: Drwebservicios
E-mail: info@matera.org.ar
Uruguay 1243 1º Dpto. 4º Capital
República Argentina
WhatsApp: 11 3316 7655 / 11 5418 2525

E-mail: info@matera.org.ar
Uruguay 1243 1º Dpto. 4º Capital
República Argentina
WhatsApp: 11 3316 7655 / 11 5418 2525

© 1998/2017 Copyright Fundación Matera - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Hosting: Drwebservicios