Servicios - Cefaleas
El diagnóstico apropiado de una cefalea es esencial para poder indicar un tratamiento seguro y efectivo.
Muchos pacientes sufren de más de un tipo de cefalea y es importante determinar cada una de ellas: El aspecto más notable de la migraña es su naturaleza episódica. La frecuencia de la migraña rara vez es mayor de una o dos veces por semana y muchos pacientes la padecen de una a dos veces por mes. El dolor de la migraña es descripto a menudo como severo, pulsátil y profundo.

La migraña puede presentarse en cualquier momento del día pero a menudo los pacientes se despiertan ya con dolor. La migraña habitualmente dura de seis horas hasta tres días, aunque se conocen casos raros que se mantienen hasta dos semanas o más. La duración promedio es de 12 a 24 horas. El 70 o 90% de los migrañosos tiene un familiar cercano con la misma afección.

Las cefaleas acuminadas se presentan típicamente en grupos de uno o más ataques por día durante un lapso de cuatro a ocho semanas seguidos de prolongados períodos de remisión.

El dolor aquí se presenta intenso, agudo , taladrante y no pulsátil. Los ataques de cefalea acuminada con frecuencia se inician en la misma época cada año y a menudo a la misma hora cada día. El acceso dura de 30 a 90 minutos y los ataques tienden a presentarse más comúnmente en el curso del sueño. Frecuentemente los pacientes con cefalea acuminada tienen ataques en el momento en el que se despiertan de una siesta por la tarde.

La cefalea crónica de tipo tensional a menudo es diaria y constante. El dolor de la cefalea tensional es típicamente no pulsátil, sordo y de intensidad moderada, se lo describe con frecuencia como una compresión o una presión sostenida. Muchos pacientes experimentan durante el día cefaleas de tipo tensional en condiciones de stress emocional, psíquico o mental agudo. Las cefaleas tensionales crónicas suelen presentarse diariamente en forma constante con altos y bajos a lo largo de períodos que duran meses e incluso años.

Los medicamentos efectivos para el alivio de la cefalea pueden dividirse en dos grupos : aquellos que proporcionan un alivio instantáneo, como los vasoconstrictores, y aquellos que previenen la aparición de las cefaleas cuando se los toma en forma regular. El último grupo responde a los llamados agentes preventivos e incluye medicamentos de distinta índole.



Si desea obtener mayor información sobre esta patología
LLÁMENOS AL 4812- 2475 y4815-1748
DE 12 A 19HS o CONTÁCTENOS vía e mail.


© 1998/2017 Copyright Fundación Matera - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Hosting: Drwebservicios
E-mail: info@matera.org.ar
Uruguay 1243 1º Dpto. 4º Capital
República Argentina
Tel/Fax (54-11) 4815-1748 /
4812-2475